En la actualidad, el cuidado de la piel se ha convertido en una prioridad para muchas personas, pues mantener una piel saludable es importante no solo por motivos estéticos, sino también por razones de salud. 

Si bien existen muchos productos disponibles en el mercado, la mayoría de ellos contienen diversos ingredientes químicos que pueden resultar dañinos a largo plazo. Es por eso que pensando en tu bienestar, te traemos este blog con tips para el cuidado de la piel en el cual identificarás tu tipo de piel y aprenderás cómo incluir una rutina diaria.

Además, no vas a necesitar recurrir a costosos tratamientos, basta con empezar por aplicar estos sencillos tips para el cuidado de la piel y así lograr una piel perfecta en 5 minutos. Recuerda que para nosotros en Penkaloe lo más importante es cuidar tu piel con productos naturales.

Tips para el cuidado de la piel:
¿Cuál es tu tipo de piel?

Como parte de este proceso en el cual aprenderemos cómo cuidar la piel, lo primero es entender qué tipo de piel tenemos. 

De acuerdo con La Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa, existen cuatros tipos de piel:

Piel normal

Este tipo de piel se caracteriza por tener poros finos que hacen que tenga un balance, no es demasiado grasa pero tampoco demasiado seca. Es por eso que tiene una apariencia suave y lisa, además de que no se irrita fácilmente.  

Piel grasa

este es el segundo tipo de piel que encontramos, este se caracteriza por producir grandes cantidades de sebo, lo cual hace que los poros incrementen su tamaño, que el rostro adquiera un brillo (especialmente por el área de la nariz, la frente y el mentón), y que la piel se vea pálida y gruesa. Asimismo, las personas que tienen piel grasa, por lo regular presentan acné severo.  

Piel seca

La característica principal de la piel seca es que, debido a la ausencia de lípidos que retienen la humedad, adquiere una textura áspera o escamosa. Las glándulas sebáceas producen menos grasa, lo que hace que la piel se vea envejecida y, en grados severos, pueden aparecer callosidades o descamación.  

Piel mixta

Las personas con piel mixta presentan dos de los  tipos de piel antes mencionados. En la zona T (nariz, frente y barbilla) hay presencia de grasa, mientras que en las mejillas hay piel normal o seca.  

¿Cuáles son los cuidados de la piel?

Los cuidados de la piel es todo aquello que hacemos rutinariamente para mejorar el aspecto y mantener este órgano saludable, sí la piel es nuestro órgano más grande; por eso ya que sabes identificar qué tipo de piel tienes, vamos a enseñarte cuál es la rutina que debes tener para lucir una piel perfecta y créenos que en 5 minutos lograrás ver la diferencia. 

Parte fundamental del cuidado de la piel, es la rutina de limpieza facial diaria. La piel de nuestro rostro es muy sensible y es la que más suele exponerse a los diferentes agentes contaminantes del ambiente, es por eso que debemos limpiarla y protegerla día y noche.

Rutina facial de día

Al despertarte todos los días debes realizar los siguientes pasos para el cuidado de la piel antes del maquillaje, esta rutina dejará tu rostro protegido y listo para las actividades del día. 

1. Limpieza: Utiliza un limpiador facial de acuerdo a tu tipo de piel para quitar toda la suciedad y el brillo de tu rostro. Nosotros te recomendamos el Booster facial que limpia a profundidad tu piel, dejándola extremadamente suave, removiendo impurezas, células muertas y controlando el sebo regulador en tu piel.

Lo mejor es que mientras limpia tu piel, le aporta unificación, elimina y previene las manchas, aporta luminosidad y reduce las líneas de expresión todo con ingredientes naturales y sirve para todo tipo de piel.
2. Tónico: Luego de la limpieza, aplica un tónico facial que te ayudará a quitar el resto de las impurezas y le dará una sensación de frescura a tu piel. 
En este caso puedes usar nuestra Bruma herbal que purifica, nutre, unifica e hidrata tu piel, adicional prepara tu piel para que tus hidratantes posteriores se absorban en un 100%.
3. Hidratación: Muchas personas le huyen a este paso por miedo a quedar con sensación grasosa o porque creen que al tener piel grasa esto puede afectar, lo cierto es que no importa si tienes piel grasa, es de suma importancia incluir la hidratación dentro de tu rutina de cuidado facial. 

Claramente lo natural es mejor y por eso para la hidratación te recomendamos usar nuestro Gel de Aloe Vera que un potente hidratante facial y corporal; unifica tu piel, controla el acné, elimina y previene manchas, nutre y repara el contorno de tus ojos, mientras que atenúa y previene las líneas de expresión.
4. Protección: Por último, se debe culminar la rutina facial con un buen protector solar. No importa si hay sol o no siempre debes aplicar protector solar en tu rostro. De esta manera, evitarás la aparición de manchas o la despigmentación de la piel por los rayos uv. Se recomienda usar un protector solar especial para rostro y que te recomiende el dermatólogo.  

    Esperamos que con estos consejos luzcas piel de ensueño. Penkalovers recuerden que además de verse bien por fuera, es importante sentirse bien por dentro. Nos vemos en otro blog.