En tiempos donde fingir ser naturales pareciera ser más importante que serlo, en Penkaloe nos propusimos poner el foco y todo nuestro trabajo en el desarrollo de productos herbales basados en la Aloe Vera y otras plantas tradicionales.

NUESTRA FILOSOFIA

La profunda conexión entre las plantas medicinales y la piel como última frontera entre nuestro cuerpo y el mundo han determinado la esencia de PENKALOE.

Con la piel sentimos el mundo y ella misma nos protege de lo que encontramos allí afuera como los rayos UV, las bacterias, las agresiones del ambiente y la contaminación. Por eso, basados en la experiencia de nuestra fundadora Milena Montoya hemos encaminado nuestro propósito y voluntad en la recuperación del Aloe Vera como súper-alimento para la nutrición excepcional de la piel y también hemos estimulado la práctica constante de rutinas de cuidado de la piel que trasciendan la repetición mecánica de los hábitos.

Cuando nuestra rutina de skincare se convierte también en el tiempo en que nos comunicamos con nuestra piel y nuestro cuerpo, estamos usando la misma fuerza que usan las plantas, los animales y las personas para crecer y embellecerse saludablemente.

NUESTRA FUNDADORA

“Cuando era niña mi madre siempre me inculcó hábitos con el cuidado de la piel, en mi familia eran amantes de las plantas y especialmente las medicinales, mi casa estaba llena de pencas de sábila que usábamos para todo”

“Con el tiempo las rutinas de cuidado de la piel se convirtieron en algo más, en una forma de ritual o ceremonia donde podía pasar tiempo conmigo y entender cómo esta atención y dedicación hacía mucho más fuerte la conexión entre los ingredientes naturales y mi piel”

“Después de 7 años de emprender y viajar por diferentes lugares, investigué con dedicación los ingredientes activos de todos los productos para la piel que conocí y encontré vacíos que me dispuse a llenar con mi propia marca, creando una línea de Skin Care que no fuera el producto popular lleno de sintéticos sino la receta natural más efectiva con la penca de sábila y otras plantas que pudimos desarrollar antes que cualquier otra marca de Skin Care en Colombia”.

NUESTRO PROCESO

Hemos invertido años de investigación y prácticas para tomar los componentes de la penca de sábila y mantener sus propiedades curativas e incluso potencializándolas con otras plantas como el árbol de hoja de té verde, la manzanilla, las rosas o frutos como el kiwi, el pepino y algas como la espirulina.

NUESTRO COMPROMISO CON EL AMBIENTE

Nuestro enfoque está dirigido a usar los elementos de la naturaleza de las plantas en favor de nuestra piel para repararla y protegerla, y puesto que creemos con convicción que el cuidado de la naturaleza interna no es posible sin el cuidado de la naturaleza que nos rodea, el medio ambiente es una de nuestras mayores preocupaciones,

Por ello no testeamos en animales, no usamos parabenos ni químicos sintéticos que puedan lastimar la piel o contaminar las fuentes de agua. Estamos certificados por el INVIMA y nuestros productos están dermatológicamente comprobados.